sábado, 25 de agosto de 2012

EL DIOS QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ, BRIAN FLEMMING

El dios que nunca estuvo alli de Brian Flemming uno de los dos documentales imperdibles de ateísmo, antes vimos Religulous de Bill Maher, que aunque no deja de ser un documental en si, esta mas enfocado hacia una parte de diversión y burla por parte de Maher, en este caso Brian nos muestra una perspectiva mucho mas series, toca decir, el documental es muy corto, apenas alcanza una hora, pero la información que contiene es altamente recomendable, así que sigamos.

La historia trae declaraciones de varios autores unos conocidos, otros no tanto, pero cuyos argumentos no dejan de ser validos, en el mismo documental Brian Flemming cuenta su propia experiencia personal, desde que era un creyente como casi todos y de como un día abrió los ojos al mundo, se habla un poco de los orígenes del cristianismo, el papel del internet en todo este asunto y el papel que juega el folclore en la religión, parte por cierto muy recomendada.
Como digo, el documental es altamente recomendable y es ademas una llamada a la "rebeldía", obviamente sin violencia pero si con argumentos, liberándonos de las ataduras de la religión y de los miedos impuestos por ella, los créditos son interesantes ya que salen los entrevistado mostrando su lado mas normal, pero antes de ellos Brian termina con una frase, frase que es y como lo dije antes una señal de desacuerdo contra los miedos conscientes o en su mayoría inconscientes de imponer medio a abandonar la religión: "Yo niego al espíritu santo", cuando vean el documental lo entenderán.

El link para verla es el que sigue:


y como siempre, frase atea aleatoria para recordar:
"El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?"-Dan Barker

No hay comentarios:

Publicar un comentario