martes, 7 de agosto de 2012

MI HISTORIA PERSONAL

Aunque parezca un poco egocéntrico, considero que es algo que debo hacer, para que algunos entiendan mi posición frente al ateísmo y el como llegue a esta posición, va a ser breve así que no se preocupen, en los siguientes post ya tratare todo de manera mas objetiva.

Con respecto al general de personas de mi región no nací muy diferente, niño de padres católicos pase toda mi infancia recibiendo clases de religión y cursos de la iglesia como el de la primera comunión, en el colegio no fue muy diferente, un bachillerato en un colegio dirigido por hermanos y para darles una pista, hermanos de la salle. Hermanos que de religiosos mas bien poco, eso fue un primer indicio sin embargo mi fe cristiana era muy fuerte, pese a que contradecía algunas cosas como mi gusto por el anime al que era tildado de diabólico  producto de satan, cosas que como cualquier buen creyente me hice el de la vista gorda y simplemente ignore lo que no le convenía a mis gustos, como decía estos dirigentes de mi colegio pues unos juiciosos pero otros sino, andaban con aventuras fuera del colegio, solían manejar lenguaje vulgar, mejor dicho como cualquier persona del común sin celibato o castidad, pero aun así, yo rezaba el padre nuestro, el ave maría y hasta hacia el rosario. Sentía como cualquier creyente al llamado "espíritu de dios", esto fue así hasta que ingrese a la universidad.

En la universidad empece a abrir los ojos, el movimiento estudiantil y la "revolución" me abrieron los ojos a lo que era el mundo, a la situación actual de la sociedad, aclaro que hoy en día es un movimiento que critico mucho y al que ya no apoyo, pero sigamos, me di cuenta que el mundo tenia mas fallas de lo que había pensado, ¿Era este mundo realmente supervisado por un Dios?, me di cuenta que no, obviamente busque respuestas inicialmente en el ámbito creyente, pero respuestas del tipo "es la voluntad de Dios" o"es el libre albedrío  o "hay cosas que simplemente no podemos entender", no me fueron satisfactorias, así que llegue a la conclusión de cualquier Deista, dios diseño el mundo pero simplemente o no estaba, o le importaba un comino o estaba muerto, posición que adopte y que mantuve por un buen tiempo.

Después de aquello seguí investigando, viendo tele, programas como los Simpson o South park, aunque no lo crean me hicieron pensar en que si personas se atrevían a mofarse de algo que había sido sagrado para mi, podía significar algo, así que con el tiempo las dudas acerca de la existencia de Dios siguieron, sin embargo aun quedaba algo ahí, un miedo, el bichito que muchos llaman cultura, años siendo creyente no podía ser pasado por alto, cosa que me llevo a una posición Agnostica, no sobra decir que hoy en día me vengo a enterar de que yo era Deista o Agnostico, en el momento no sabia lo que era, solo viéndolo en retrospectiva llego a esa conclusión.

Poco tiempo después, cuando el miedo del infierno pasó, todo fue mas fácil toca decirlo, las dos armas principales de las religiones son, infierno y paraíso, el sufrir o el vivir perfectamente por la eternidad, y es así como se manipula. Entre a conocer a muchos autores, bloggers y videobloggers que me influenciaron, Dawkins, Dross, Hitchens, Russell, Antiheroe, el tipo de pensamientoesceptico, superhumano, Maher y otros, hoy en día hay algunos que ya no sigo principalmente porque lo que tenia que aprender de ellos lo aprendí o porque simplemente no estoy de acuerdo con algunas de sus ideas .Hago un paréntesis, nadie tiene toda la verdad, claro esta que hay algunos expertos con los cuales estoy mas de acuerdo y a los que aun leo como Dawkins, pero hasta el se equivoca, no hay que caer en el error de seguir a un solo autor o blogger como hacen muchos, de leer y escuchar se aprende y de esta practica sacamos nuestras propias ideas y posiciones, otra cosa en tener en cuenta es no huir a autores o bloggers creyentes, aunque sobra decir que la mayoría son ridículos y no tienen argumentos serios pero de vez en cuando se cruza alguno difícil de roer,espero extender estos temas y espero incluso hablar de ellos de vez en cuando y porque no, compartir los vídeos de ellos, fin del paréntesis. Después de esto y de un larguisimo proceso me sentí libre, me volví ateo, no digo que sea fácil ya que siempre es un tema que discuto con mi familia y algunos de mis compañeros, una región como la de Boyacá tan católica es algo que complica la situación de los libres pensadores, ahí andamos en la lucha hasta ahora saliendo del "closet ateo" y tratando de ganar nuestra posición  ahora si, sin nada mas que agregar fin del post.

Espero sus comentarios, ¿que tan complicado fue su proceso?,¿desde hace cuanto son de este tipo de pensamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario